sábado, 2 de febrero de 2019

Oración por los nietos

Un pueblo que no respeta a los abuelos carece de memoria y por lo tanto de futuro.



Dame, Señor, la cordura para poder hablar a mis nietos del amor que mi ser contiene.

Dame, la oportunidad de besar su frente por las noche y en cada amanecer.

Quiero pedirte que des luz a mis ojos para disfrutar con ellos de sus sonrisas, de sus cambios de voz.

Quiero que cuando ellos miren mi lento andar comprendan que la vida está hecha de pasos y de caídas, que todo es...aprender y llegar a amar.

Es mi ilusión que al verme ellos de la mano de su abuelo/a , sepan que el amor nunca termina.

Deseo que cuando me escuchen orar , con el pasar de los años entiendan que siempre deben recurrir a Tí , pues eres el camino, la verdad y la vida.

Señor, te pido que les des valentía para soñar y ánimo para perseguir sus sueños, que nunca abandonen al niño que Tú le has colocado dentro.

Te pido que tengan la capacidad de ver hacia adelante, de caminar sin atropellar a nadie, de abrir nuevas metas y nunca sentirse derrotados, de ser humildes ante toda tu Creación, respetuosos de lo que los rodee, amantes de los gestos del hermano, compasivo ante el dolor, generosos y magnánimos ante el caído.

Amén

Oraciones de la noche








Te adoro Dios mío
te amo con todo el corazón
te agradezco el haberme creado, el haberme hecho cristiano y el haberme conservado en este día.

Perdóname el mal que hoy he cometido
y si algún beneficio he hecho, acéptalo.
Concédeme el reposo y libérame de peligros.
Que tu gracia sea siempre conmigo y con todos mis seres queridos.

Visita Señor, esta habitación: que tus santos ángeles habiten en ella y nos guarden en paz, y que tu bendición permanezca siempre con nosotros.

Amén.
 




catholic.net

Desbloqueos mentales



Hay cosas que se resuelve así: con una mirada diferente, con un poco de imaginación, con mayor apertura mental. 

Llegamos a la puerta. La llave entra. La giramos una y otra vez hacia la izquierda. La puerta no se abre.
Llamamos y preguntamos. La respuesta llega suave, discreta, con el deseo de no ofender: "¿Has probado girar la llave hacia el otro lado?"
Hay cosas que se resuelve así: con una mirada diferente, con un poco de imaginación, con mayor apertura mental.
Lo que ocurre es que muchos bloqueos mentales, por pereza, por costumbres adquiridas, por pensar que nada puede cambiar, nos impiden ver otras posibilidades para resolver ciertas situaciones.
No siempre funciona girar la llave hacia el otro lado. Hay casos en los que tenemos que llamar al cerrajero o a un vecino que tiene habilidades sorprendentes.
Pero en otros muchos casos necesitamos una buena dosis de desbloqueo mental para no quedarnos atorados ante un obstáculo que tiene fácil solución.
Los desbloqueos mentales nos permiten descubrir que sí había tiempo para limpiar la casa, que era posible escribir a un familiar hasta ahora dejado de lado, que teníamos energías para ayudar a un amigo los días de su enfermedad.
El ser humano tiene una apertura mental e imaginativa sorprendente. Quizá, para despertarla, nos hace falta un poco menos de pereza, un poco más de reflexión, un sencillo llamar por teléfono a alguien que nos desbloquee.
Llegará, entonces, una respuesta tan sencilla como la de "gira la llave hacia el otro lado". Y, como un "eureka" actualizado, se abrirán ante nuestros ojos y nuestra mente horizontes nuevos que nos permiten avanzar, con alegría y esperanza, hacia nuevas posibilidades de bien y de belleza.




catholic.net