martes, 13 de noviembre de 2018

¿Tienes un hijo con autismo?



Hay que centrarse en lo que se puede y no en lo que no se puede hacer con autismo.

El Vaticano organizó uno de los mayores congresos mundiales que se han realizado sobre el autismo. Bajo el lema "Animar la esperanza”, el encuentro se centró en los desafíos para las familias de personas con autismo. Pero también fue un congreso para hablar de la riqueza que estas personas aportan a la vida familiar.

"Estamos aquí principalmente para mostrar nuestra esperanza. Creemos que hay que centrarse en lo que se puede y no en lo que no se puede hacer con autismo. Dependiendo del tipo de autismo hay diferentes capacidades. Desde habilidades artísticas, musicales, matemáticas... Sólo hace falta ayudarles a descubrir qué capacidad especial tienen”. Karen es la madre de Leland, que fue diagnosticado cuando tenía 18 meses. Hoy en día es un reconocido pintor a nivel internacional.

"A lo largo de los años ha habido muchas dificultades. Cuando fue diagnosticado, su médico dijo que hablaría o tendría una vida normal. Él es la prueba de que lo imposible es posible. No sólo habla chino, también inglés. Y el chino es uno de los idiomas más difíciles del mundo”. Leland comenzó a pintar a los dos años como una forma de comunicarse a través de los colores y las formas. Obtuvo el reconocimiento internacional a los 16 años. Con ocasión del congreso, algunos de sus cuadros se han exhibido en el Vaticano.

Leland
Artista

"En Dios, todo es posible.
Gracias”.


catholic.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario