jueves, 14 de septiembre de 2017

Un minuto con María.


María es de gran ayuda para la Evangelización.

“La manera más fácil de evangelizar es a través de María”. Con estas palabras, Jerome Stevenson explica el crecimiento y el éxito del apostolado por correo electrónico, Un minuto con María. Stevenson, un experto en mercadeo y comunicación para la Iglesia, habló con nosotros desde su casa en Francia para decirnos más sobre esta iniciativa que está creciendo muy rápidamente y que lleva a María a las casas y las bandejas de entrada de casi 150,000 personas todos los días.

En primer lugar, Jerome, ¿podrías decirnos un poco más sobre usted?
 Jerome Stevenson: ¡Claro que sí! Tengo 64 años, estoy casado y tengo cinco hijos preciosos. He estado haciendo mercadotecnia y comunicaciones para la Iglesia desde 1990, y soy consultor para varias organizaciones seglares y religiosas; busco ayudarles a potenciar su carisma a través de los medios modernos de comunicación para la Nueva Evangelización (encontrando apoyo económico y difundiendo su carisma).

¿Qué es Un minuto con María?
Jerome Stevenson: El apostolado Un minuto con María envía un correo diario a sus suscriptores con un texto inspirador de media página, dedicado a la Virgen María.  El texto puede ser las palabras de un santo, un pasaje de un documento del Magisterio, la historia de una aparición mariana… El texto es verdaderamente diferente todos los días, y siempre bastante corto como para ser leído en alrededor de un minuto o menos. El correo puede incluir también una invitación a la oración. Te ayuda cada día a pausar, apartarse por un momento del ajetreo, y pasar un poco de tiempo con María para aprender sobre ella y hablar con ella.

¿Quién está detrás de este apostolado?

Jerome Stevenson: Un minuto con María fue creado por la Asociación Marie de Nazareth. Esta asociación, que fue fundada por Jacques Martin de La Bastide y Olivier Bonnassies, había construido un centro multimedia en Nazaret, frente a la Basílica de la Anunciación: el Centro Internacional María de Nazaret. Vinieron a verme a mediados de los años 90 para preguntarme cómo podrían crear una comunidad de personas que tendrían interés en su apostolado. Yo sugerí la iniciativa Un Minuto con María. Se entusiasmaron con la idea. Ellos mismos lo armaron, y 5 años más tarde el CEO de la Asociación Marie de Nazareth me pidió unirme a ellos para ser su consultor de mercadotecnia y comunicaciones. Entonces, comencé a trabajar por Un Minuto con María. En ese momento, teníamos 40,000 suscriptores y ahora tenemos casi 150,000 suscriptores en cinco idiomas: francés, inglés, español, italiano, alemán y portugués brasileño.

Además del crecimiento en números, ¿qué le dice que Un minuto con María está logrando sus objetivos? Jerome Stevenson: Una cosa que sabemos respecto a nuestros lectores es que cada día uno de cada tres abre el mensaje. Es un número muy bueno por los estándares de la mercadotecnia. También sabemos que cada vez que les pedimos su ayuda, responden muy positivamente. Cada vez que les damos ideas como la campaña de oración de avemarías en octubre que hicimos recientemente, la respuesta es excelente.  No hemos pedido testimonios, pero unas 3 ó 4 decenas de personas nos han escrito espontáneamente para decirnos cómo este pequeño mensaje diario ha afectado sus vidas. No son muchas personas, considerando el número de suscriptores, pero francamente, creo que sea muy bueno así, porque no hacemos esto para que nos agradezcan. De hecho, yo no creo que Dios, o Jesús, o la Virgen María, nos llama a un apostolado como este para que recibamos agradecimientos o alabanzas. ¡Somos llamados a hacer un apostolado porque nos hace bien! Y no estoy tan seguro de que los agradecimientos y felicitaciones nos hacen tanto bien. Entonces, en la luz de lo que ha dicho, ¿cómo ve que Un minuto con María haya tocado o cambiado su vida o la vida de otras personas que trabajan en este apostolado?

¿Cómo le ha ayudado?
Jerome Stevenson: Bueno, esta es una pregunta bastante personal; me limito a decir que me estoy acercando al final de mi vida; a través de este apostolado, creo estar preparando mi entrada al Reino, la cual de otra forma podría ser difícil.

¿Ha visto la mano de María trabajando en el apostolado de alguna forma particular? ¿Ha habido, quizá, oportunidades o gracias, cosas que hayan acontecido por la intercesión de María? Jerome Stevenson: Por mil motivos, este apostolado debería haber fracasado docenas de veces, siguiendo cualquier estándar racional. La Virgen María tiene una manera muy sutil de ayudarnos. Pero al final del día cuando miramos hacia atrás, realmente nos preguntamos cómo hemos tenido éxito y cómo continuamos haciéndolo. El dinero viene en la medida que necesitamos; nada más de lo que necesitamos, pero realmente nada menos, gracias a nuestros bienhechores. La cosa que es muy sorprendente es que, no sólo encontramos un texto para cada día, sino aún más sorprendentemente y algunos lectores lo han comentado recientemente nuestros textos han ido mejorando con el paso del tiempo. Así, Genevieve, quien escribe o selecciona los textos diarios, nos decía el otro día que a veces comienza el trabajo para una semana y piensa, “¿Dónde voy a encontrar estos textos?” Y al final de su día, ha encontrado lo que necesitaba, y aquí estamos… Así que, esa es ciertamente un área donde la Virgen María pide sutilmente a sus ángeles que nos ayuden.


Fuente: Zenit 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario